sábado, 11 de abril de 2015

Materiales y residuos peligrosos


La vida económica de todas las ciudades depende en gran medida de sus sistemas de carreteras, calles y avenidas. Muchas veces, estos sistemas tienen que operar por arriba de su capacidad  con el fin de satisfacer los incrementos de demanda por servicios de transporte, ya sea para tránsito de vehículos livianos, tránsito comercial, transporte público o privado, etc.

A pesar de que en los últimos tiempos, con los avances tecnológicos, se han logrado proyectar y construir sistemas viales más acordes con el entorno urbano de las áreas adyacentes y a los requerimientos operacionales de los vehículos que los utilizan, al igual que diseños urbanos consistentes con los requerimientos vehiculares, de peatones, carga, transporte público y uso del suelo urbano, los problemas de tránsito actuales en muchos lugares aún persisten. Estos problemas de tránsito se ven reflejados en la cantidad de accidentes y congestionamientos que se padecen.

Uno de los factores que intervienen en los accidentes de tránsito es el camino, independientemente de su trazo, falta de señalización, la falta de mantenimiento, etc., se debe considerar la superposición del tránsito, o sea, el tránsito de diferentes tipos de vehículos en la misma vialidad, vehículos de diferentes dimensiones, velocidades y características de aceleración, diversos tipos de automóviles, camiones pesados de baja velocidad incluyendo remolques, en algunos casos, vehículos tirados por animales que aún subsisten en algunos países y motocicletas, bicicletas, vehículos de manos etc.
Aguarde que cargue el archivo



Tiempo aproximado de lectura: 7 min.
Cantidad de palabras: 2.067

Cómo citar este artículo:
MURRIETA FOURNIER, Mario (2014). “Materiales y residuos peligrosos” Revista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 18. (p. 44 - 51).







TE PUEDE INTERESAR