viernes, 23 de enero de 2015

En el número de Febrero de Revista TEMA’S


TEMA’S Y DEBATES
Juan Antonio Carreras Espallardo (España), Osvaldo A. Cuello Videla (Argentina), Mario Murrieta Fournier (México) y José María Gnzález González (España) analizan la controvertida legislación Rusa acerca de la prohibición de conducir a personas con problemas mentales y de comportamiento, que incluye pedófilos, travestis, sadomasoquistas, homosexuales, y otros bajo el pretexto de “reducir los accidentes de tránsito”.
El 9 de Enero pasado todos los periódicos del mundo publicaban una insólita noticia: Rusia aprobó una norma (duramente criticada por los defensores de los Derechos Humanos y de los derechos de la comunidad LGBT del mundial) que prohíbe conducir a personas con trastornos mentales e incluía en su larga lista a travestis, sadomasoquistas, homosexuales, pedófilos y otros “para reducir los accidentes de tránsito”.
La norma prohíbe conducir a personas con “problemas mentales y de comportamiento” y ratifica la estrategia del país contra la comunidad gay y todo lo que tenga que ver con la identidad de género de su población.
Más allá que este sorprendente anuncio ha provocado la indignación internacional, que ha criticado la posición del Kremlin sobre la homosexualidad, TEMA’S decidió entrar en el debate, a fin de analizar desde el punto de vista de las ciencias forenses que hay de fundamento en que las personas involucradas pueden o no ser más propensas a involucrarse en un siniestro vial.


TE PUEDE INTERESAR