martes, 19 de diciembre de 2017

ENTREVISTA: Enrique Eduardo José Prueguer


En esta oportunidad entrevistamos a un destacado investigador argentino, docente de la Universidad de Río Negro, quien nos visitó recientemente en la Universidad del Aconcagua y nos ilustró ampliamente sobre su teoría del meta-análisis que ha aplicado con éxito en casos resonantes en que le tocó intervenir.
Licenciado en Criminalística, egresado con un excelente nivel académico del Instituto Universitario Superior de la Academia de la Policía Federal Argentina; es responsable de las Cátedras de Criminalística, Técnicas Periciales I y II de dicha Universidad. Es Presidente de la de comisión Científica de la Asociación de Criminalística de la República Argentina (A.C.R.A.), y dirige su propio Instituto de Enseñanza de la Ciencia Criminalística en la Provincia de Neuquén (Argentina).
Aguarde un segundo...



Enrique Eduardo José Prueguer ha recibido innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional como la Medalla de Bronce en la exposición INPEX (Invention and New Product Exposición) celebrada en Pittiburgh USA. En 1992; recibió certificado de Honor al Merito por los aportes a la ciencia Criminalística, otorgado por la Asociación de Graduados en Ciencias Criminalísticas de la República Argentina; ha sido reconocido por su labor académica y científica I.S.C.E.T. en Córdoba y recibió el “Premio Sarmiento” otorgado por el Senado de la Nación Argentina en el año 2014.
Enrique Eduardo José Prueguer, nació en la ciudad de San Salvador de Jujuy el 21 de junio de 1956 y actualmente vive en Neuquén. Dedicado a la actividad particular como Licenciado en Criminalística y, en virtud de su constancia y destacada labor investigativa, participó con éxito como perito de parte en la resolución de casos criminales resonantes como la muerte del hijo del ex presidente de la Nación Argentina Carlos Menen -junior-, el homicidio del soldado Omar Carrasco, que determinó la eliminación del servicio militar obligatorio en el país, actuó en el doble crimen de la Dársena, en Santiago del Estero, en el triple crimen de Chipolleti, entre otros, donde su actuación siempre ha sido fundamental para la resolución de los casos.
Descargar nota aquí



TE PUEDE INTERESAR