sábado, 25 de junio de 2016

CIENCIA: investigan acerca del olor de la muerte

Un estudio reciente llevado a cabo por el Dr. Anna Williams, investigador y antropólogo forense de la Universidad de Huddersfield de Gran Bretaña ha detectado que los cuerpos recién muertos despiden olores característicos que podrían ayudar para entrenar perros en operaciones de rescate, como asi también en la investigación criminal para detectar cadáveres ocultos por sus victimarios.

La investigación se llevó a cabo con cuerpos de cerdos encerrados en cámaras herméticas y en el proceso se fueron obteniendo muestras del los olores que despiden los cadáveres.
En principio, al inicio de la fase de putrefacción el cuerpo despide hexanal que se puede asociar al aroma del césped recién cortado, pero a medida que el cuerpo se descompone se libera otros gases que se asemejan a los olores de pintura y quitaesmalte. Unos días más tarde, cuando el cuerpo empieza hincharse, libera olores como los productos químicos que habitualmente se encuentran en los perfumes embriagadores.
El Dr. Williams añadió: “En teoría, podríamos ser capaces de extender esta investigación para ver si diferentes personas despiden olores diferentes. Eso es un largo camino por recorrer, pero supongo que en teoría se podía ver si la gente tiene un olor personal como si fuera una “huella digital”. Por ejemplo, el aprendizaje acerca de la amplia gama de olores producidos podría conducir a que más cuerpos se recuperen en las búsquedas por parte de perros policías mejor entrenados.
El Dr. Williams registró los diferentes olores liberados por cadáveres mediante la captura y el análisis de los gases liberados por los cerdos.

Para saber más: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3225391/The-summery-whiff-freshly-cut-grass-smell-DEATH-chemical-given-fresh-cadavers-study-reveals.html




TE PUEDE INTERESAR