domingo, 9 de agosto de 2015

ACTUALIDAD: Los lugares en donde jueces y policías hacen poco o nada

Existen algunos lugares en el mundo donde jueces y policías tienen muy poca ocupación y protagonismo en la vida de la comunidad. Estos son algunos de los lugares más seguros del mundo.
Existen distintos marcadores para estimar el índice de seguridad de un país, siendo los más populares la tasa de homicidios cada 100.000 habitantes y la sensación de seguridad de la población. A la cabeza de dichos índices se encuentra Islandia, un país con una tasa de 0.3 homicidios, seguida por Suecia,  Noruega y Suiza con 0.6 y una puntuación por encima del 92.5 respecto de la sensación de seguridad.
Nunca en mi carrera tuve que investigar un caso de asesinato, asegura un alto jefe policial.
Dinamarca, Japón y la Rca. Checa registran una tasa de homicidios muy cercana a la de Islandia. En Austria la puntuación de la seguridad ronda  91.7 y Eslovenia tiene una tasa de homicidios de 0.7, valores que las colocan entre las diez ciudades más seguras del mundo.
Suiza registra una tasa de 0,9 muertes y Canadá registra una tasa de 1.73 homicidios cada 100.000 habitantes cerrando el círculo de las diez ciudades más seguras del planeta.


TE PUEDE INTERESAR