domingo, 5 de abril de 2015

CURIOSIDADES: Falsificaciones perfectas: Un robot que imita la grafía humana

Una empresa con sede en Nueva York, EEUU, conformada por un equipo de Peritos Calígrafos y técnicos especializados, afirman que el robot "Bond" puede imitar de manera categórica cualquier tipo de caligrafía, logrando un resultado tan exacto que resulta imposible diferenciar cual realizó el androide y cual la persona a la que imita. Sí, leyeron bien, de cumplir con lo que prometen, podemos estar en presencia del MAYOR FALSIFICADOR de documentos de la historia.
Toda grafía manuscrita entraña dos aspectos íntimamente ligados. El aspecto extrínseco, que atañe a los elementos formales de la escritura, y carece de importancia a los fines identificatorios, el aspecto intrínseco, en cambio, se relaciona con los atributos de la personalidad gráfica, y los que son, hasta lo que los idóneos sabemos, imposibles de reproducir por otra persona.
Los profesionales que llevan a cabo este proyecto aseguran que el robot estudia, analiza y aprende la personalidad gráfica de la persona a imitar. Para ello, es necesario que esta persona acuda a una cita prolongada con los responsables del androide, quienes junto a su equipo de peritos, le realizarán diferentes pruebas, buscando que todos los puntos de presión sean asimilados por "Bond", que luego reproducirá el escrito utilizando un elemento escritor común y corriente.
Una vez conseguido lo anterior, bastará con que la persona asimilada por el robot envié un mensaje con las líneas que el escritor fantasma de metal debe replicar en papel. Posteriormente, los encargados de la aplicación mandarán por correo el escrito tantas veces como se quiera.
Asusta pensar que está máquina producto de los constantes avances tecnológicos, sea capaz de reproducir un testamento ológrafo, una cesión de derechos o un documento pagaré, por el módico precio de 499 dólares. Pero antes de afirmar que es posible, debemos esperar que un experto confronte el material realizado por “Bond” con el indubitado; no caben dudas que estas conclusiones serán de interés para toda la comunidad científica.


TE PUEDE INTERESAR