Introducción
El propósito de la
perspectiva en intervención educativa basada en la evidencia, es el de destacar
la mejor evidencia científica disponible en lo que ha probado ser más efectivo
en la prevención e intervención de la delincuencia en menores y jóvenes adultos.
Como señalan Garrido, Farrington y Welsh (2008), las políticas criminales en el
entorno occidental precisan de métodos que permitan el acceso al conjunto de
evidencias acumuladas en “lo que funciona” en el ámbito de la delincuencia
juvenil; de lo contrario, difícilmente se establecerán unas líneas de actuación
basadas en la investigación científica que consigan unificar criterios entre
todos los agentes y decisores de la política criminal en la justicia de los más
jóvenes. De modo similar se expresan autores como Farrington y Petrosino,
cuando señalan la necesidad de posibilitar un fácil acceso a este conjunto de
procedimientos de prevención científicamente fundados, tanto en Internet como a
través de medios más tradicionales, como las publicaciones especializadas
(2001).
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Cómo citar este artículo:
ALBA ROBLES, José L. (2013). “Jóvenes en prisión: Intervención Educativa Basada en
la Evidencia” Revista Digital de
Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 12. (p. 115-145).