miércoles, 27 de abril de 2016

La Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México


Tras un aumento sin precedentes en los índices delictivos registrados en el Estado de México, el Gobernador Eruviel Ávila determina una serie de acciones encaminadas a la restitución de la seguridad y el recrudecimiento de penas para delitos como el secuestro, la extorsión y el robo, sin resultados convincentes para la población y los analistas delictivos.
En rueda de prensa atribuye el aumento criminal a las acciones antes descritas y formula la ahora famosa conclusión “el fenómeno de inseguridad que se vive en el Estado de México es atípico y temporal”, sin embargo, ni los delitos registrados son poco comunes, ni han tenido una escasa duración, “...en el 2013 el Estado se colocó como el tercero en robo con violencia, el quinto en extorsión, el noveno en secuestro, el duodécimo en violación y el decimosexto en homicidio doloso a nivel nacional.” (Becerra & López, 2014), por lo que su conclusión termina por ser tan dudosa como la efectividad de las acciones emprendidas.
Aguarde que cargue el artículo


Tiempo aproximado de lectura: 6 min.
Cantidad de palabras: 1.386

Cómo citar este artículo:
VLENCIA GARCÍA, Camilo. (2014). “La Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 25 (p. 52-57).


TE PUEDE INTERESAR