jueves, 7 de enero de 2016

Aplicaciones en la investigación y reconstrucción de hechos del tránsito: el caso del derrape


El movimiento de un automóvil en el plano de coordenadas X e Y presenta una dificultad cualitativamente superior al que presenta el estudio del desplazamiento en una dirección. El número de variables se multiplica, y el número de ecuaciones que las relacionan crece en relación geométrica. En esas condiciones, la reconstrucción de movimientos curvos (trompos, derrapes, casos de fuera de pista en curvas, etc.) se vuelve extremadamente compleja, al límite de que la mayoría de los problemas resultan técnicamente irresolubles.
Las metodologías aplicadas en estos casos, tendieron a homologar los movimientos de rotación y traslación de cuerpos rígidos sobre trayectoria curva, en desplazamientos de masas puntuales, prescindiendo de las coordenadas. Al reducir la trayectoria a una curva S, cuya curvatura resulta indiferente, el punto, sin inercia ni rotación, se comporta como en el caso del desplazamiento lineal.


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Cómo citar este artículo:
GARCÍA, Anibal Oscar. (2014). “Aplicaciones en la investigación y reconstrucción de hechos del tránsito: el caso del derrape” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 22 (p. 164 - 186).


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