miércoles, 16 de septiembre de 2015

Seguridad Vial. Conducción Urbana e Interurbana


Las ciudades son un espacio de relación entre las personas, donde el contacto, la convivencia y la comunicación constituyen la esencia de la vida colectiva.
Los datos del último censo expresaron que el 89,5 de los habitantes en Argentina se nuclean en zonas urbanas, por lo tanto, prácticamente la totalidad de los desplazamientos que efectúan sus ciudadanos, son en zonas urbanas, desde y hacia ellas.
Nuestras ciudades constituyen así una escuela en  donde la materia  “conducción y civismo” está lejos de ser aprobada, y para peor aún, los hábitos que allí se aprenden, son transferidas a las zonas interurbanas, haciendo de este problema un mal mayor.
La vida moderna, máxime en las grandes aglomeraciones, se ha hecho cada vez más compleja, tanto en las interacciones humanas, como con el medio ambiente y su contenido. La adaptación a las nuevas situaciones de vida es tan veloz que hay veces que hasta cuesta percibirla. Lo mismo ocurre con el transito, en donde el conocimiento y dominio de técnicas, códigos y sistemas cada día son más complejas y extensas.
Aguarde que cargue el artículo


Tiempo aproximado de lectura: 93 min.
Cantidad de palabras: 28.077

Cómo citar este artículo:
LÓPEZ, Hernán O. (2014). “Seguridad Vial. Conducción Urbana e Interurbana” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 22 (p. 108-137).



TE PUEDE INTERESAR