martes, 25 de agosto de 2015

Perversión, Psicopatía, Trastorno Antisocial


Lo primero que resulta importante señalar es que estos conceptos no pueden homologarse porque no todo perverso es un psicópata ni presenta un trastorno antisocial, y tampoco todo psicópata es un perverso ni un antisocial.
De la misma manera, también surgen diferencias en el punto de que algunos autores indican que la psicopatía es una enfermedad mental crónica y otros señalan que es un trastorno de la personalidad que no implica de por sí una patología mental; al tiempo que algunos especialistas en Derecho sostienen que un psicópata es siempre imputable mientras que otros afirman que existen casos en los que un psicópata puede resultar inimputable.
Si bien es cierto que la gnosología psiquiátrica clásica distingue neurosis, psicosis y psicopatías y el psicoanálisis discrimina neurosis, psicosis y perversiones esto no significa que pueda establecerse una equivalencia entre estos conceptos tal como suele hacerse como consecuencia de lecturas tan lineales como limitadas.
Agurde que cargue el artículo.


Tiempo aproximado de lectura: 4 min.
Cantidad de palabras: 880

Cómo citar este artículo:
DE STEFANO, Germán G. (2014). “Perversión, Psicopatía, Transtorno Antosicoal” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 25 (p. 37-39).

TE PUEDE INTERESAR