domingo, 5 de julio de 2015

La Seguridad Vial. Un serio problema en la actualidad


La Seguridad Vial es una de las dificultades que más ocupa a los gobiernos actualmente. No solo de Argentina sino de América Latina.
Las sociedades de hoy enfrentan a un gran desafío: reducir el creciente número de siniestros viales y sus consecuencias, que implican la pérdida de vidas humanas y consecuencias físicas irreversibles a diario. El crecimiento de las poblaciones, conjunta con el auge de los vehículos y la necesidad de todos los ciudadanos de trasladarse de un lugar a otro, con la vertiginosa vida en la que estamos insertos, han generado un avasallamiento en cuanto a la capacitación en seguridad vial dirigido a la población.
Detrás de cada siniestro que ocurre aparece el factor humano como determinante. Esto quiere decir que es el hombre, con su impericia, negligencia, irresponsabilidad, la causa más importante de los siniestros viales. Las víctimas mortales, como consecuencia de lesiones sufridas por accidentes de tránsito, varían según el tipo de usuario de la vía pública (peatones, ciclistas, ocupantes de vehículos de motor, motociclistas y usuarios de transporte público).

Aguarde a que cargue el artículo


Tiempo aproximado de lectura: 8 min.
Cantidad de palabras: 2.196

Cómo citar este artículo:
AGUILAR ÁLVAREZ, Carla P. (2014). “La Seguridad Vial. Un serio problema en la actualidad” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 22. (p. 8-17).


TE PUEDE INTERESAR