miércoles, 20 de mayo de 2015

Análisis del Tatuaje Balístico: Distancia máxima entre boca de fuego de pistola calibre .22 y blanco abatido, a la que se observan signos de tatuaje balístico


En el presente trabajo se planteó como objetivo, analizar los signos de tatuajes balísticos, que cada disparo realizado a distintas distancias depositaba en el blanco abatido, hasta conocer la distancia máxima, a la que se observa dicho fenómeno. En la experiencia, se utilizó un arma de fuego de tipo pistola semiautomática calibre .22 largo, marca Bersa modelo Thunder22, número fabril 474879, con un cañón de 90 milímetros de longitud; la munición que se utilizó para la realización de los disparos, fue cartuchos calibre .22 LR de ojiva plúmbea sólida desnuda, de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.

El análisis de la experiencia concluyó que al realizar un disparo con una  pistola calibre .22 marca Bersa, a una distancia de 1765 mm. entre la boca de fuego del cañón de dicha arma y el blanco batido, no se encontraron en el blanco granos de pólvora, por lo que la distancia máxima a la que se observan granos de pólvora, según la experiencia, es a los 1750 mm.    

Aguarde que cargue el archivo.




Tiempo aproximado de lectura: 26 min.
Cantidad de palabras: 7.567

Cómo citar este artículo:
MICHA, Gustavo. (2014). “Análisis del Tatuaje Balístico: Distancia máxima entre boca de fuego de pistola calibre .22 y blanco abatido, a la que se observan signos de tatuaje balístico Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año III, Número 20. (p. 22-38).




TE PUEDE INTERESAR