viernes, 10 de enero de 2014

Perspectivas de la Gestión Educativa en las Cárceles


   La Licenciada Mariela N. Echegaray nos acerca los resultados de su investigación donde analiza las dificultades que emergen en los procesos de toma de decisiones en el desarrollo y gestión de la educación en las cárceles y nos muestra cómo el sistema carcelario influye y condiciona los procesos de gobernabilidad de la gestión educativa, configurándose instituciones con características específicas y diferenciales dentro del sistema educativo.

   Las escuelas dentro de establecimientos penitenciarios, aunque responden a las mismas normativas del común de las escuelas, no escapan al régimen penitenciario que se impone y que agrega otras características que las hacen particulares por ser organizaciones dentro de otra organización. Esto supone conjugar prácticas y marcos normativos entre el sistema penitenciario y el educativo con lógicas de funcionamiento diferentes. 

 Aguarde que cargue el artículo






Tiempo aproximado de lectura: 14 min.
Cantidad de palabras: 6247

Cómo citar este artículo:

ECHEGARAY, Mariela Nancy. (2012). “Perspectivas de la Gestión Educativa en las Cárceles” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año I, Número 3. (p. 4-11; 72-77).


TE PUEDE INTERESAR