La Licenciada Mariela N. Echegaray nos acerca los
resultados de su investigación donde analiza las dificultades
que emergen en los procesos de toma de decisiones en el desarrollo y gestión de
la educación en las cárceles y nos muestra cómo el sistema carcelario influye y
condiciona los procesos de gobernabilidad de la gestión educativa,
configurándose instituciones con características específicas y diferenciales
dentro del sistema educativo.
Las escuelas dentro de establecimientos
penitenciarios, aunque responden a las mismas normativas del común de las
escuelas, no escapan al régimen penitenciario que se impone y que agrega otras
características que las hacen particulares por ser organizaciones dentro de
otra organización. Esto supone conjugar prácticas y marcos normativos entre el
sistema penitenciario y el educativo con lógicas de funcionamiento diferentes.
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Cómo citar este
artículo:
ECHEGARAY, Mariela Nancy. (2012). “Perspectivas de la Gestión Educativa en las Cárceles” Revista
Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año I, Número 3. (p. 4-11; 72-77).