martes, 21 de enero de 2014

Asesinos Múltiples.


   La Dra. Susana P. García Roversi, autora de la Colección “Sin Piedad”, nos acerca un enfoque criminológico respecto a los asesinos múltiples para poder comprender mejor los diferentes tipos de clasificaciones que se enmarcan de acuerdo al carácter y magnitud de sus crímenes.

   El tema de los asesinos múltiples ejerce una fuerte atracción, tanto en el público en general como en los periodistas y los investigadores –policiales y/o judiciales–, con el fin de intentar comprender la conducta de estas personas y, de esta manera, poder acceder a la complejidad que se encuentra tras este tipo de criminales. Entonces se comienzan a utilizar definiciones y conceptos, de tinte policial o jurídico, como ser homicidio simple, calificado, múltiple, etc., por un lado, y psiquiátricos, por otro: psicosis, psicopatías, sociopatías, paranoias, entre otros. Es necesario realizar un enfoque puramente criminológico para comprender mejor toda esta problemática.

Aguarde que cargue el artículo



Tiempo aproximado de lectura: 12 min.
Cantidad de palabras: 3.438

Cómo citar este artículo:
GARCÍA ROVERSI, Susana. (2012). “Asesinos Múltiples.” Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año I, Número 4. (p. 52-49).


TE PUEDE INTERESAR